V TROFEO CLUB DEPORTIVO DENIA-MORAIRA 2011

La Regata

Un año más, durante el fin de semana del 3-5 de junio de 2011, se ha celebrado el ya tradicional Trofeo Denia-Moraira organizado por la Sección de Vela del Club Deportivo y Cultural de Empleados del Banco de España. Pese a estar organizado por el Banco de España, la participación no está cerrada a los empleados del Banco, pudiendo participar familiares y amigos de los mismos.
La competición se celebró el día 4 de junio. En ella han participado 416 tripulantes en 52 barcos, 15 más que el año anterior, divididos en tres categorías:
- Categoría OPEN en la que compitieron 41 embarcaciones, todas ellas gobernadas por un patrón amateur. - Categoría PRO en la que han competido 7 embarcaciones, gobernadas por un patrón profesional y conocedor de la zona. - Categoría CAT en la que han competido 4 embarcaciones tipo catamarán.
La salida se produjo a la hora prevista, las 12 horas, con un viento de 8-10 nudos, flojo pero suficiente para que los más rápidos realizaran la travesía en algo más de dos horas y media.
El viento dominante fue nornoreste, por lo que se navegó con viento de aleta o de popa prácticamente durante toda la travesía. Tuvieron más suerte los que navegaron cerca de la costa que aquéllos que buscando más viento se alejaron de ella.
La mayor velocidad se obtenía navegando a “orejas de burro”, aunque con el viento tan flojo y con algo de mar de fondo, el propio oleaje facilitaba trasluchar. Pasado el Cabo de la Nao el viento aumentó un poco lo que facilitó la navegación.

APARICIONES EN MEDIOS

Nautic web news

Orden de llegada. Categoría OPEN. Tiempo compensado

Orden de llegada. Categoría PRO. Tiempo compensado

Orden de llegada. Categoría CAT. Tiempo compensado

Resultados

En la categoría PRO el barco ganador fue el Illuka de Pepe Santos y, casi con el mismo tiempo compensado el Ágave Azul de Ricardo Gedes, En la categoría OPEN el barco ganador fue el Espiral patroneado por Antonio Fuentes, en segunda posición el Atrevit II de Cristina Adán con un tiempo muy parecido, en tercer luhar el Shafira I patroneado por Inés Valdés y, en cuarto lugar, el Yata I patroneado por Iñaki González Garagorri.
En la categoría CAT el barco ganador fue el Xtrem de Curro Duarte.
A partir de las 12 de la noche, en el Chill Out del Club Náutico de Moraira, la periodista Consuelo Font procedió a la entrega de trofeos a los tripulantes de los barcos ganadores.

BARCOS PARTICIPANTES REGATA DENIA-MORAIRA 2011

TRIPULACIONES REGATA DENIA-MORAIRA 2011