IX TROFEO CLUB DEPORTIVO DENIA-CALPE 2015

La Regata

Un año más, durante el fin de semana del 29-31 de mayo de 2015, se ha celebrado el Trofeo Náutico organizado por la Sección de Vela del Club Deportivo y Cultural de Empleados del Banco de España. Pese a estar organizado por el Banco de España, la participación no está cerrada a los empleados del Banco, pudiendo participar familiares y amigos de los mismos. Al igual que el año anterior se repitió el recorrido Denia-Calpe, por estar realizando obras el Club Náutico de Moraira en el dique de espera, que es el lugar en el que atracan abarloados la mayor parte de la flota participante en la regata, La competición se celebró el día 30 de mayo de 2015. En ella han participado 415 tripulantes en 51 embarcaciones, divididas en dos categorías: - Categoría OPEN en la que compitieron 38 embarcaciones, todas ellas gobernadas por un patrón amateur. - Categoría PRO en la que han competido 11 embarcaciones, gobernadas por un patrón profesional y conocedor de la zona. No hubo catamaranes inscritos suficientes para crear un grupo de competición en la Categoría CAT, como en años anteriores. La salida se produjo a la hora prevista, las 12 horas, con viento flojo del Sur de intensidad 6-8 nudos. Pasado el Cabo de la Nao el viento roló al Suroeste. La travesía requirió la realización de numerosos bordos El viento reinante obligó a realizar numerosos bordos para culminar la línea de llegada. El barco más rápido, el Estrella Azul, con 47 minutos de diferencia respecto al segundo, el Atrevit, hizo la travesía en menos de cinco horas. Los 18 siguientes invirtieron entre 5 horas y media y 7 horas y media. El resto de embarcaciones tardaron más de 7:30 horas y llegaron a Calpe cuando la embarcación que controlaba la hora de llegada ya se había retirado.


Orden de llegada. Categoría OPEN. Tiempo compensado

Orden de llegada. Categoría PRO. Tiempo compensado

Resultados

En la categoría OPEN el barco ganador fue el Atrevit II de Cristina Adán, seguido del Pata Palo III de Enrique Lacasa, el Isla Marola de Manuel Illanes y el Selene IV patroneado por Sebastián Larraza. Los 4 barcos cruzaron la línea de llegada en un intervalo de 19 minutos. En la categoría PRO el barco ganador fue el Estrella Azul de Eduardo Genovés. Una hora después llegó el segundo de esta categoría, el Illuka de Pepe Santos.
A partir de las 12 de la noche, en el Chill Out del Club Náutico de Moraira, la periodista Consuelo Font procedió a la entrega de trofeos a los tripulantes de los barcos ganadores.


BARCOS PARTICIPANTES REGATA DENIA-MORAIRA 2015

CLASIFICACIONES REGATA DENIA-MORAIRA 2015

TRIPULACIONES REGATA DENIA-MORAIRA 2015