IV TROFEO CLUB DEPORTIVO DENIA-MORAIRA 2010

La Regata

El IV Trofeo de Vela Denia-Moraira, organizado por el Club Deportivo de Empleados del Banco de España, se celebró el fin de semana del 28-30 de mayo de 2010. Participaron 304 tripulantes distribuidos en 41 embarcaciones, 37 de la categoría OPEN, con esloras comprendidas entre 37 y 50 pies, y 4 de la categoría PRO, de esloras comprendidas entre 46 y 52 pies. También participó, dentro de la categoría OPEN 2 catamaranes.
A las 12,00, como estaba previsto, se dio la señal de salida rumbo a Moraira. Empezamos con viento flojo de sur-sureste 5-7 nudos que fue arreciando a 15-17 nudos. El viento de proa durante casi toda la navegación obligó a la realización de frecuentes bordos.


Orden de llegada

Los tiempos compensados de las siete primeras embarcaciones fue el siguiente:

Resultados

En la categoría PRO el barco ganador fue el Illuka de Pepe Santos, seguido del Ágave Azul patroneado por Ricardo Gedes y el Papaya de Jerónimo Cerdá. En la categoría OPEN el barco más rápido fue el Sol y Luna patroneado por Carlos Larrea, seguido del Yata I de Iñaki González Garagorri, el Shafira I patroneado por Inés Valdés y el Sofía V patroneado por José Luis García. La mayor parte de los barcos hicieron un tiempo parecido.En el lapso de tiempo de una hora cruzaron la línea de llegada los primeros 24 barcos. Por la noche, en el Club Náutico de Moraira, se procedió a la entrega de trofeos a los ganadores por la periodista Chelo Font.

BARCOS PARTICIPANTES REGATA DENIA-MORAIRA 2010

TRIPULACIONES REGATA DENIA-MORAIRA 2010